Jugar con objetos Javascript es divertido y molesto:
const MyObject = function(value) { let _myObject = { [Symbol.valueOf]() { return value }, [Symbol.toPrimitive]() { return value }, } return _myObject } let o = new MyObject("a") let p = new MyObject("b") o == "a" # true p == "a" # false o < p # true p < o # false p + "-foo" # 'p-foo'
¡Hacer que los objetos personalizados se comporten como tipos primitivos parece potencialmente útil e intuitivo! Hasta que intentas algo como esto:
let o = new MyObject("a") let p = new MyObject("a") o == "a" # true p == "a" # true o == p # false
Javascript (con bastante sensatez) devolverá false
al comparar dos objetos para la igualdad.
¿Habría alguna forma de sortear la aparente "inconsistencia" que surge en un caso como este? (¿Quizás algún uso inteligente de proxies / controladores de proxy ?)
¿Puedo interceptar/atrapar el comportamiento del objeto en comparación por igualdad?
No, no puedes. El comportamiento de ==
se rige por la operación abstracta IsLooselyEqual en la especificación, que simplemente pasa a IsStrictlyEqual
cuando los operandos tienen el mismo tipo (y todos los objetos se consideran del mismo tipo en JavaScript). Con la operación IsStrictlyEqual ( ===
), cuando ambos operandos son objetos, el resultado se basa completamente en si son el mismo objeto. No hay ninguna trampa a la que puedas engancharte, ni siquiera con un Proxy.