Tengo una clase de equipo de fútbol en mi modelo django. Hice 3 métodos de ganar, empatar y perder donde los self.Points_of_the_season
se modificarán en consecuencia (+3 para ganar, +1 para empatar y +0 para perder). Pero cuando escribí esos métodos, tengo que cambiar self.Match_Played
con cada llamada de los 3 métodos. ¿Cómo puedo hacer un decorador llamado @play_match
que agregará 1 al campo en cuestión?
Este es el código de models.py:
class Team(models.Model): Team_name = models.CharField(max_length=255) Foundation_year = models.IntegerField() Points_of_season = models.IntegerField(default=0) Match_Played = models.IntegerField(default=0) League = models.ForeignKey(League, on_delete=models.CASCADE) def __str__(self): return f"{self.Team_name}-{self.Foundation_year}" @play_match def win(self): self.Points_of_season += 3 @play_match def draw(self): self.Points_of_season += 1 @play_match def lose(self): pass
Como cualquier otro decorador. El argumento de la función de decorador debe ser solo la función, luego define su subfunción dentro de la función de decorador que hará la "decoración" antes de ejecutar su función. Entonces, en este caso, mi función de decorador es play_match
y define add_one
que toma el argumento propio para que pueda acceder a las variables de clase. Luego incrementa Match_Played y luego llama a la función pasada al decorador.
class Team: Team_Name = "" Foundation_year = 0 Points_of_season = 0 Match_Played = 0 League = "league" def __str__(self): return f"{self.Team_name}-{self.Foundation_year}" def play_match(func): def add_one(self): self.Match_Played += 1 func(self) return add_one @play_match def win(self): self.Points_of_season += 3 @play_match def draw(self): self.Points_of_season += 1 @play_match def lose(self): pass x = Team() x.win() print("Num matches: ", x.Match_Played) x.draw() print("Num matches: ", x.Match_Played)
salidas:
Num matches: 1 Num matches: 2