• Empleos
  • Sobre nosotros
  • profesionales
    • Inicio
    • Empleos
    • Cursos y retos
  • empresas
    • Inicio
    • Publicar vacante
    • Nuestro proceso
    • Precios
    • Evaluaciones
    • Nómina
    • Blog
    • Comercial
    • Calculadora de salario

0

121
Vistas
¿Cómo puedo hacer un decorador en models.py?

Tengo una clase de equipo de fútbol en mi modelo django. Hice 3 métodos de ganar, empatar y perder donde los self.Points_of_the_season se modificarán en consecuencia (+3 para ganar, +1 para empatar y +0 para perder). Pero cuando escribí esos métodos, tengo que cambiar self.Match_Played con cada llamada de los 3 métodos. ¿Cómo puedo hacer un decorador llamado @play_match que agregará 1 al campo en cuestión?

Este es el código de models.py:

 class Team(models.Model): Team_name = models.CharField(max_length=255) Foundation_year = models.IntegerField() Points_of_season = models.IntegerField(default=0) Match_Played = models.IntegerField(default=0) League = models.ForeignKey(League, on_delete=models.CASCADE) def __str__(self): return f"{self.Team_name}-{self.Foundation_year}" @play_match def win(self): self.Points_of_season += 3 @play_match def draw(self): self.Points_of_season += 1 @play_match def lose(self): pass
about 3 years ago · Santiago Trujillo
1 Respuestas
Responde la pregunta

0

Como cualquier otro decorador. El argumento de la función de decorador debe ser solo la función, luego define su subfunción dentro de la función de decorador que hará la "decoración" antes de ejecutar su función. Entonces, en este caso, mi función de decorador es play_match y define add_one que toma el argumento propio para que pueda acceder a las variables de clase. Luego incrementa Match_Played y luego llama a la función pasada al decorador.

 class Team: Team_Name = "" Foundation_year = 0 Points_of_season = 0 Match_Played = 0 League = "league" def __str__(self): return f"{self.Team_name}-{self.Foundation_year}" def play_match(func): def add_one(self): self.Match_Played += 1 func(self) return add_one @play_match def win(self): self.Points_of_season += 3 @play_match def draw(self): self.Points_of_season += 1 @play_match def lose(self): pass x = Team() x.win() print("Num matches: ", x.Match_Played) x.draw() print("Num matches: ", x.Match_Played)

salidas:

 Num matches: 1 Num matches: 2
about 3 years ago · Santiago Trujillo Denunciar
Responde la pregunta
Encuentra empleos remotos

¡Descubre la nueva forma de encontrar empleo!

Top de empleos
Top categorías de empleo
Empresas
Publicar vacante Precios Nuestro proceso Comercial
Legal
Términos y condiciones Política de privacidad
© 2025 PeakU Inc. All Rights Reserved.

Andres GPT

Recomiéndame algunas ofertas
Necesito ayuda