Soy nuevo en Google Tag Manager - GTM. Tengo una página web donde están incrustados los scripts de Google Tag Manager. Configuré varios eventos que empujan objetos a dataLayer como dataLayer.push({KEY: VALUE})
. Mi pregunta es cómo puedo recuperar los datos que se agregaron/empujaron antes.
Por ejemplo, supongamos que hay una <button onclick="dataLayer.push({'item': 'shoes A'})">Purchase</button>
en el sitio de comercio electrónico y un usuario hace clic en el botón para comprar el artículo. Luego, si el usuario regresa a la página al día siguiente, ¿cómo puedo obtener la información del artículo comprado previamente por el usuario de dataLayer, que es {'item': 'shoes A'}
? Podría entender mal cómo funciona el dataLayer pero me pregunto si es posible. ¿O dataLayer es una variable solo para pasar información a Google Tag Manager? ¿No es para recuperar datos?
Perdón por la pregunta básica, pero no pude resolverlo bien mirando sitios de tutoriales. Si algún consejo, sería muy apreciado.
Como se dice en los comentarios:
La capa de datos se utiliza exclusivamente para agregar datos de Google para crear paneles de estadísticas en las páginas de Google Analytics.
Google Analytics no es una base de datos relacional. No puede volver a consultar conjuntos de datos individuales.
Si desea realizar un seguimiento de las cosas que ha empujado, debe mantener un registro permanente (¿quizás generado a partir del contenido del carrito entonces?) En la base de datos o en las variables de sesión.
Documentación de Google dataLayer
para desarrolladores:
https://developers.google.com/tag-manager/devguide