Estoy trabajando en un proyecto de Unity 2D en el que se trata de un juego de plataformas, pero controlas al personaje con la gravedad. Para el juego, necesito hacerlo de modo que cuando gires la gravedad, digamos, hacia arriba, debería voltear el sprite boca abajo. Este es mi código hasta ahora en el script C# que tengo adjunto al objeto del juego de personajes.
using UnityEngine; using System.Collections; using System.Collections.Generic; public class GravityController2d : MonoBehaviour { enum GravityDirection { Down, Left, Up, Right }; public Animator animator; public GameObject Game_object; private Vector3 chestPos = new Vector3(6.69f, 1.45f, 0.0f); void Start() { Physics2D.gravity = new Vector2(0f, -9.8f); } void FixedUpdate() { if (Input.GetKeyDown(KeyCode.DownArrow)) { Physics2D.gravity = new Vector2(0f, -9.8f); //flip } if (Input.GetKeyDown(KeyCode.LeftArrow)) { Physics2D.gravity = new Vector2(-9.8f, 0f); //flip } if (Input.GetKeyDown(KeyCode.UpArrow)) { Physics2D.gravity = new Vector2(0f, 9.8f); //flip } if (Input.GetKeyDown(KeyCode.RightArrow)) { Physics2D.gravity = new Vector2(9.8f, 0f); //flip } } }
Editar: la etiqueta que usé fue Unity2D pero la corrigió automáticamente a unity3d, así que esa es mi excusa para eso.
Además: también debe poder girar 90 grados en caso de que el jugador cambie la gravedad para ir a la izquierda o a la derecha.
Suponiendo que se está refiriendo a un SpriteRenderer
, puede usar SpriteRenderer.flipX
y SpriteRenderer.flipY
y verificar en qué dirección va su gravedad, por ejemplo
// Link in the Inspector [SerializeField] SpriteRenderer spriteRenderer;
y luego
private void UpdateSpriteFlip() { // The conditions according to your needs of course spriteRenderer.flipX = Physics2D.gravity.x < 0; spriteRenderer.flipY = Physics2D.gravity.y > 0; }