Actualmente estoy creando un juego multijugador que se ejecuta completamente con tecnologías web. Sé que la única forma de dificultar las trampas es tener una lógica que sea principalmente del lado del servidor , ya que no puedes confiar en que los usuarios no alterarán tu código del lado del cliente. Sin embargo, este es solo un pequeño proyecto, realmente no me importa si no es 100% seguro, y hacer el 100% de la lógica del juego del lado del servidor definitivamente está fuera de discusión.
La solución que quiero implementar es esta: hacer que el código del lado del cliente sea casi imposible de alterar, casi imposible de entender, y desconectar al cliente cada vez que esté claro que está interactuando con el sitio web de una manera que no debería ser posible.
No tiene que ser perfecto, solo tiene que ser lo suficientemente difícil como para que, literalmente, a nadie le importe lo suficiente como para intentarlo. Tengo muchos amigos programadores, así que sé con certeza que intentarán romperlo todo...
¿Cómo puedo conseguir esto? ¿Esta práctica tiene un nombre? ¿Tendrían recursos donde pueda aprender a hacer esto, o tener experiencia con esto?
Gracias ! dFuZer