Somos Santiago y Juan los Co-fundadores de PeakU Inc, y aquí es donde nuestra historia empieza.
CEO & Co-founder
CTO & Co-founder
Somos viejos amigos que intercambiamos ideas al azar para una posible empresa y descubrimos que ambos habíamos tenido malas experiencias en tratar de contratar personal y conseguir un empleo.
Descubrimos los obstáculos a los que se enfrentaban las empresas y los candidatos e inició PeakU en solo 3 semanas, ahí es cuando las cosas se pusieron interesantes..
Navegamos por un mar complicado de agencias de contratación generalistas en el que nos costaba diferenciarnos de otras alternativas, era emocionalmente difícil de asimilar.
Esta situación fue desesperada, teníamos pocos clientes, una aplicación a la que le faltaba un buen diseño y estábamos haciendo demasiadas cosas a la vez.
En un último intento desesperado por cambiar las cosas, pasamos a el reclutamiento en tecnología, y de repente, teníamos 20 clientes.
Las cosas dieron un giro de 180 grados, entramos a un programa acelerador y fuimos seleccionados entre las 10 mejores startups de entre más de 600 aspirantes.
Al mismo tiempo, cerramos acuerdos con marcas e instituciones reconocidas como Toyota y RutaN.
En este punto contratamos a Rick, un desarrollador TOP de front-end y diseño, que rediseñó toda la interfaz de usuario y mejoró mucho la experiencia de usuario, añadiendo Vue.js como marco de front-end.
Senior Frontend Developer
COO
También contratamos a Aleja, una increíble ejecutiva de ventas, que nos ha ayudado a llegar a clientes de 8 nuevos países.
A pesar de la pandemia publicamos nuestro primer bot que automatizaba el trabajo más operativo para nuestros reclutadores, esta herramienta nos ayudó a escalar nuestra solución 10 veces más.
Fuimos parte de las mejores 100 Startups en Colombia de acuerdo a Forbes.
Contactamos a cientos de reclutadores autónomos para conseguir una solución escalable sin costes fijos.
Con las nuevas contrataciones empezamos a atender a candidatos en un área más amplia, y a centrarnos en empresas internacionales de EE.UU. y Europa: llegamos a 12 países.
Con la ayuda de Thiago (el crack) y basándonos en sus experiencias, empezamos un bootcamp de fullstack, ¡para ayudar a personas principiantes aconvertirse en grandes desarrolladores de software!
Fullstack Dev
Durante este largo viaje aprendimos a reclutar en el área comercial y lanzamos un producto para evaluarlos.
En este momento, nuestra tecnología está suficientemente madura y podemos vender nuestras pruebas como producto independiente a un público más amplio y a un precio razonable.
Hemos ampliado nuestra plataforma de contratación y la hemos convertido en una plataforma para empleados, resolviendo muchas de las complicaciones cotidianas que surgen en el trabajo remoto.
A pesar de todos los problemas que surgieron, nunca perdimos la fe en nosotros mismos ni el entusiasmo por el problema que estábamos resolviendo.