Estoy usando el sabor UniRx de Reactive Extensions para el motor de juego Unity3D. Unity usa C#, así que supongo que es similar a Rx.NET.
Necesito una forma más hermosa de verificar cuándo se completan varias secuencias observables.
En el siguiente ejemplo, una de las secuencias depende del resultado de la primera (ya que necesita un número entero para processID
).
Los observables son ambos de tipo IObservable<string>
.
var processListObservable = APIBuilder .GetProcessList(authInfo.Token, authInfo.PlatformURL, (int)product.Id) .Subscribe(listJson => { processList = ProcessList.FromJson(listJson); int processID = (int)processList.Processes[0].ProcessDataId; //Retrieve Detailed information of the first entry var processDetailsObservable = APIBuilder .GetProcessDetails(token, platformURL, product.Id, processID) .Subscribe(detailsJson => { processData = ProcessData.FromJson(detailsJson); SetupPlotView(); }); });
Cualquier pista sería muy apreciada. También algunas sugerencias para resolver el mismo escenario menos la dependencia del resultado de la primera secuencia.
En lugar de poner su código en el controlador Subscribe
, podría hacerlo parte de la secuencia. Podría usar el operador Select
para proyectar cada listJson
a un IObservable<string>
(lo que da como resultado un IObservable<IObservable<string>>
anidado), y luego aplanar la secuencia usando el operador Concat
o Merge
, dependiendo de si desea evitar o permitir la concurrencia.
var processListObservable = APIBuilder .GetProcessList(authInfo.Token, authInfo.PlatformURL, (int)product.Id) .Select(listJson => { var processList = ProcessList.FromJson(listJson); int processID = (int)processList.Processes[0].ProcessDataId; return APIBuilder.GetProcessDetails(token, platformURL, product.Id, processID); }) .Concat() // or .Merge() to allow concurrency .ObserveOn(SynchronizationContext.Current) // Optional .Do(detailsJson => { var processData = ProcessData.FromJson(detailsJson); SetupPlotView(processData); }); await processListObservable.DefaultIfEmpty(); // Start and await the operation
La await
en la línea final provocará una suscripción implícita a processListObservable
y su código se ejecutará como un efecto secundario de esta suscripción.