Esta pregunta es sobre Phaser.js, marco de juego de javascript para crear juegos, aunque creo que la pregunta probablemente se puede generalizar a cualquier marco como Pygame.
Digamos que quiero representar diferentes ubicaciones en el juego con Phaser Containers, donde cada contenedor contiene muchas imágenes. Los contenedores aparecen ligeramente diferentes (contienen imágenes diferentes) cada vez que se renderizan. Se debe renderizar un nuevo contenedor cada 1 o 2 minutos aproximadamente cuando el usuario navega por el juego.
¿Es más eficiente desde el punto de vista computacional si todos mis contenedores posibles se almacenan en una matriz de contenedores y se alternan entre visibles e invisibles cuando es necesario? ¿O se pueden recrear y renderizar de forma económica cuando los necesite? Sin embargo, si es computacionalmente eficiente, ¿guardar contenedores consumirá mucha memoria?
Cualquier ayuda es apreciada, gracias!
Una de las formas más rápidas es almacenar todas las imágenes posibles en una sola hoja de sprites. Esa hoja se carga una vez durante la carga inicial del juego, y todas y cada una de las cosas que se muestran se muestran copiando píxeles de la hoja de sprites en un solo lienzo html.
Si un Phaser Container es un lienzo, tener demasiados ralentizaría el juego.