Estoy escribiendo un servidor en node.js. Describe un World
3D a los clientes que se conectan, en un objeto Buffer
.
Aquí está mi código.
var zlib = require("zlib"); var filesystem = require("fs"); var path = require("path"); class World { constructor(name, x, y, z) { this.data = Buffer.alloc(x * y * z); this.name = name; this.x = x; this.y = y; this.z = z; try { this.data = this.load(); } catch (er) { console.warn("Couldn't load world from file, creating new one"); this.data.fill(0); } } setNode(id, x, y, z) { this.data.writeUInt8(id, 4 + x + this.z * (z + this.x * y)); } getNode(block, x, y, z) { return this.data.readUInt8(4 + x + this.z * (z + this.x * y)); } dump() { return this.data; } load() { this.data = zlib.gunzipSync(filesystem.readFileSync(path.join(__dirname, `/worlds/${this.name}/world.buf`))); } save() { filesystem.writeFileSync(path.join(__dirname, `/worlds/${this.name}/world.buf`), zlib.gzipSync(this.data)); } } module.exports = World;
en otro archivo, entonces puedo
var World = require("./lib/world.js"); var world = new World('example', 256, 64, 256);
Pero, cuando trato de hacer algo con el búfer, obtengo errores relacionados con el valor indefinido.
console.log(world.dump());
undefined
Pensé que mi instalación del nodo se rompió, así que intenté crear un archivo con el contenido:
var test = Buffer.alloc(8); console.log(test);
pero esto funcionó:
<Buffer 00 00 00 00 00 00 00 00>
Luego intenté editar mi código para inicializar el Buffer
fuera de la clase:
... var test = Buffer.alloc(4194304); console.log(test) class World { constructor(name, x, y, z) { this.data = test; console.log(this.data); ...
esto arrojó este resultado:
Buffer <00 00 00 00 00 00 00 00 [etc]> undefined
alguien puede explicar que estoy haciendo mal? esto ha funcionado antes, así que lo único que se me ocurre es moverlo a un Buffer
roto de Class
de alguna manera.
En su bloque try/catch, está configurando this.data igual al retorno de this.load. Dentro de this.load no está devolviendo nada, lo que significa que la función devolverá indefinida. Tienes dos formas de arreglar esto:
Dentro de this.load, simplemente puede devolver el valor en lugar de configurar this.data.
load() { return zlib.gunzipSync(filesystem.readFileSync(path.join(__dirname, `/worlds/${this.name}/world.buf`))); }
O, más fácil, simplemente elimine this.data = this.load() y simplemente llame a this.load
try { this.load(); } catch (er) { console.warn("Couldn't load world from file, creating new one"); this.data.fill(0); }