Comportamiento extraño en IOS durante la integración con la biblioteca ac/c++.
En AppDelegate llamo
dispatch_async(dispatch_get_global_queue(DISPATCH_QUEUE_PRIORITY_BACKGROUND,0), ^{ [[ABCService sharedInstance] abcInitialize]; });
abcInitialize se define en la biblioteca c ++
struct abc *top; top = calloc(TYPE_SERV,size_of(struct abc)); top->us = server_alloc (...certain_params...);
dentro de la asignación del servidor hago la asignación de estructuras struct1 y struct2 Y luego en la función Inicializar trato de acceder
top->us = calloc(TYPE_US, size_of(struct us)); if(top->us->struct1) //do something
Noté que mi struct1 siempre es nulo
Cuando realicé la depuración, puedo ver que la estructura se asignó bien y los valores se establecieron de manera adecuada, pero antes de regresar de la función, la memoria se desasigna automáticamente. Esto es totalmente confuso y molesto. ¿Alguien podría ayudarme a entender lo que está pasando?
Intenté apagar ARC también, todavía no hay cambios
top->us = calloc(TYPE_US, size_of(struct us)); if(top->us->struct1) //do something
Noté que mi struct1 siempre es nulo
Si ese es su código real, entonces sí, struct1
siempre será nulo. calloc
asigna memoria y la inicializa a cero. Por lo tanto, todos los miembros de top->us
serán cero, y dado que struct1
es un miembro de top->us
, será cero, es decir, NULL
.
En primer lugar, ARC no tiene nada que ver con la gestión de memoria de los códigos C o C++, por lo que puede descartar que ARC cause esto.
De acuerdo con http://www.cplusplus.com/reference/cstdlib/calloc/ , calloc siempre inicializa todos los bits de la memoria asignada a 0, naturalmente, top->us->struct1 será NULL.
pero antes de volver de la función, la memoria se desasigna automáticamente
¿Cómo llega a la conclusión de que la memoria se desasigna automáticamente? Como se mencionó anteriormente, ARC no liberará automáticamente su estructura/objeto C++.
Como conclusión. El resultado que viste fue el esperado.
Encontré el problema y se debió a vincular el mismo archivo dos veces desde una biblioteca diferente. He corregido mis bibliotecas y eso solucionó mi problema. Así que no se actualizó el código fuente. Solo las librerías se corrigieron con las fuentes correctas. Muchas gracias por su apoyo.