Tengo la versión unity 2019.4.9f1 y uso la comunidad de Visual Studio 2019. Básicamente, cada vez que quiero abrir un proyecto, puede tardar entre 3 y 10 minutos en abrirse. Si abre un archivo .cs desde Unity, tardaría 3 minutos en abrirlo en Visual Studi y supongo que eso es normal. El administrador de tareas dice que está ocupando el 15 % de mi memoria y que mi computadora portátil tiene 8 GB de RAM, e instalé Unity en mi disco duro en lugar de la SSD. ¿Qué puedo hacer para acelerarlo? ¿Y estar en el disco duro lo hace más lento que si estuviera en el SSD?
¿Qué puedo hacer para acelerarlo?
Según mi experiencia, un tiempo de carga prolongado se debe en primer lugar a no tener suficiente memoria disponible y, en segundo lugar, a tener el software y/o el proyecto en el disco duro. Según lo que dijiste, parece que estás en el segundo caso. Si desea que Unity y/o Visual Studio se carguen más rápido, colóquelos en su SSD y también, según el tamaño de su proyecto, muévalos también a su SSD.
¿Y estar en el disco duro lo hace más lento que si estuviera en el SSD?
Sí, por supuesto, los discos duros suelen funcionar 10 veces más lento que los SSD. Por lo general, se recomienda instalar software recurrente en el SSD para acelerar los tiempos de carga y usar el HDD para el almacenamiento.