Si adjunta un script al objeto "agujero", podría detectar otros objetos que ingresan en OnColliderEnter(). Luego, usando el método OnColliderStay(), podrías moverlos hacia abajo "a través" del agujero, luego destruirlos (o lo que quieras que suceda cuando pasen por el agujero).
Es una especie de solución hacky, pero funcionaría si no puede crear un recurso personalizado. Sin embargo, no le dará interacción con el motor de física, por lo que hacer que el objeto caiga de manera realista a través del agujero será más esfuerzo de lo que vale.
Para el modelado y la creación de prototipos de malla dentro de Unity, existen activos muy interesantes, como this o this . La más asequible de las soluciones, por supuesto, es importar el modelo que desee desde su programa de modelado.
Se esperaba que fuera posible con pro-builder (herramienta de modelado integrada en unity). Sin embargo no lo es.
Ventana->PackageManager->Probuilder Luego debe habilitar las funciones experimentales: Editar->Preferencias->ProBuilder
Luego hay una herramienta que se supone que hace unión, intersección y sustracción de mallas:
Sin embargo, no funciona y al menos por lo que intenté, siempre obtengo este error:
StackOverflowException: la operación solicitada provocó un desbordamiento de pila. UnityEngine.ProBuilder.Csg.Plane.SplitPolygon
(Unity versión 2018.4.12). Tal vez se pueda verificar si hay un problema con la versión de Unity y si el enfoque de pro-builder podría funcionar en otros.