Estoy tratando de construir una réplica del juego 'Breakout'.
cuando construyo y ejecuto el juego en Unity, se ve bien y todo tiene la escala correcta, pero cuando construyo y ejecuto el proyecto en mi computadora portátil, todos los elementos cambian de tamaño y algunos de los elementos no cambian de tamaño y no estoy seguro de si tengo hecho algo mal o si he olvidado hacer algo para evitar que cambie.
Así es como se ve el juego en el editor de Unity cuando se juega:
Y así es como se ve una vez que construyo y ejecuto el proyecto en mi computadora:
Mi resolución está configurada para ser independiente.
¿Hay alguna manera de hacer que se vea como lo hace en el editor de Unity cuando lo construyo y lo ejecuto en mi computadora porque así es como se supone que debe verse?
En estos días, hay muchos tamaños de pantalla y resoluciones diferentes.
Mi solución favorita es usar una resolución de referencia que pueda expandirse pero nunca contraerse. Esto le permite tener una zona segura que se mantiene constante en diferentes tamaños de pantalla. Para un caso genérico, usaría una relación de aspecto de 16:9 , con una resolución de 1280x720 o 1920x1080 .
En Unity, en su lienzo, modifique el Escalador de lienzo de modo que el Modo de escala de la interfaz de usuario esté configurado en Escalar con el tamaño de la pantalla . Agregue su resolución de referencia y establezca el Modo de coincidencia de pantalla en Expandir .
En la pestaña Juego , puede obtener una vista previa de cómo se ve 16: 9. Puede probar otras relaciones de aspecto o resoluciones.
Por ejemplo, el iPhone 11 tiene una resolución mucho más amplia, por lo que se expande horizontalmente. Depende de usted diseñar su interfaz de usuario de una manera que tenga sentido. Puede mantener todo en la zona segura o alinear elementos en las esquinas de la pantalla.