Estoy tratando de mover mi búsqueda de caminos a un hilo separado. Pero todavía tengo 1 función que necesito llamar desde el hilo principal en cada nodo de la búsqueda. Encontré UnityMainThreadDispatcher aquí, que tiene como objetivo solucionar este problema ejecutando la acción dada en el hilo principal. Sin embargo, no puedo continuar en mi función hasta que obtenga el valor devuelto por esta acción. Aquí está el código que estoy tratando de hacer funcionar actualmente. Cuando depuro este código, se devuelve un valor de retorno válido en la devolución de llamada, pero cuando intento esperar este valor, es decir, al usar un bucle while, me quedo atascado. en un bucle infinito. ¿Por qué es esto?
var latlon = Vector2d.zero; UnityMainThreadDispatcher.Instance().Enqueue(() => { Debug.Log("Running on Main thread"); _monoBehaviour.StartCoroutine( GetLatLonFromUnityCoords(point, returnVal => { latlon = returnVal; Debug.Log($"Calculated latlon: {latlon}"); } )); Debug.Log("Finished on Main thread"); }); while (latlon = Vector2d.zero) { } // latlon has been returned, continue
Sé que esto no es bueno para hacer, ¿qué puedo hacer en su lugar? Gracias
He probado algunos complementos de subprocesos múltiples de Unity diferentes y no he tenido buenas experiencias. No digo que "UnityMainThreadDispatcher" no pueda ser una buena solución, pero parece que ejecutar la funcionalidad específica de Unity en varios subprocesos sería un proceso más fluido y mejor documentado si el equipo de Unity lo abordara. Además, es bueno evitar incluir complementos adicionales si puede evitarlo. Eso dijo:
Dependiendo del contenido de su única "función que necesito llamar desde el subproceso principal", podría dividir su código en piezas más modulares y hacer que el subproceso principal llame entre tareas asincrónicas. Por ejemplo, tengo una tarea pesada de proceso que requiere una barra de carga para el usuario. Creo una variable global sobre la que se basa una tarea en await Task.Run()
, luego realizo actualizaciones/recupero datos de la API de Unity en el hilo principal (incluida la actualización de la barra de progreso), y luego paso a la siguiente tarea en await Task.Run()
.