En mi trabajo, usamos un sistema de seguimiento para los números de expediente que tienen el formato 2022-xxx-xxxxx (año, identificador de grupo de 3 dígitos, identificador de número de tarea de 5 dígitos).
Nuestra empresa está compuesta por alrededor de 10 grupos diferentes, y a cada grupo se le asigna un identificador de grupo de 3 dígitos. Por ejemplo, el grupo llamado FM se identifica como 507. Otro grupo, NC, se identifica como 503. Un tercer grupo, EM, se identifica como 509. El identificador de grupo siempre será el segundo número después del primer guión en el expediente. número.
Lo que me gustaría hacer en Excel es crear una hoja de seguimiento donde pueda usar un filtro de columna para ordenar todos los expedientes activos por su identificador de grupo. Quiero que el valor de la celda se muestre como el número de expediente completo 2022-507-xxxxx, pero que la opción de lista de filtro de columna muestre solo el número de identificador de grupo de 3 dígitos.
Adjunto una imagen simulada de lo que me gustaría que muestre en cuanto al contexto (hecho con Photoshop)
Cualquier ayuda es muy apreciada. Ejemplo de filtro de columna frente a valor de celda