Instrucción:
Cree un juego de adivinanzas para generar un número entre el 1 y el 2. El juego debe solicitar a los usuarios su nombre de usuario (guardado en una cookie). Establezca el rango como parámetro de función y solicite al jugador que prediga el número generado entre el rango dado, en una suposición correcta, el juego debería otorgar al jugador un punto (también guardado en la cookie) y moverlo a la etapa 2 aumentando el límite de rango valor por 1, por ejemplo, el rango es de 1 y 3 para la etapa 2 y así sucesivamente.
Esto es lo que he hecho hasta ahora.
playButton.addEventListener("click", () => { const guessingGame = (range) => { const rndGuess = Math.floor(Math.random() * range) + 1; console.log(rndGuess); let point = 0; const playerName = prompt("Please enter username"); setCookie("username", playerName, 1); const guess = prompt(`Predict a number between 1 and ${range}`); const playerGuess = Number(guess); if (rndGuess === playerGuess) { console.log(point, "point"); point = point + 1; console.log(point); alert(`You won!, ${playerName}, You've scored ${point} point`); setCookie("point", point, 1); guessingGame(range + 1); point = point += 1; setCookie("point", point, 1); } else { point = 0; alert("You lose!"); } }; guessingGame(2); });
problema: el punto no aumenta, y solo quiero solicitar el nombre de usuario una vez si rndGuess === playerGuess
es verdadero.
Gracias por adelantado.
Lo tengo funcionando de esta manera
playButton.addEventListener("click", () => { const playerName = prompt("Please enter username"); setCookie("username", playerName, 1); let point = 0; const guessingGame = (range) => { const rndGuess = Math.floor(Math.random() * range) + 1; console.log(rndGuess); const guess = prompt(`Predict a number between 1 and ${range}`); const playerGuess = Number(guess); if (rndGuess === playerGuess) { point = point + 1; setCookie("point", point, 1); alert(`You won!, ${playerName}, You've scored ${point} point`); guessingGame(range + 1); } else { point = 0; alert("You lose!"); } }; guessingGame(2); });