Estoy creando un juego para un proyecto escolar y necesito verificar cuando un jugador choca con una pared, pero la función que he escrito solo funciona para un lado del rectángulo.
function wallCollision(){ if (player.x + player.l > wall.x && player.x < wall.x + wall.width){ if (player.y == wall.y + wall.height){ player.velocity.negy = 0; } if (player.y + player.l == wall.y){ player.velocity.posy = 0; } } if (player.y < wall.y + wall.height && player.y + player.l > wall.y){ if (player.x == wall.x + wall.width){ player.velocity.negx = 0; } if (player.x + player.l == wall.x){ player.velocity.posy = 0; } } }
Cuando lo ejecuto, solo funciona cuando verifico la identificación, el jugador chocó en el lado izquierdo de la pared.
if (player.x == wall.x + wall.width){ player.velocity.negx = 0; }
y cuando traté de console.log dentro de los otros 3 ifs anidados, descubrí que el código nunca se ejecuta
Intenté reorganizar la función pero no funcionó completamente o de alguna manera fue peor.
neg y pos se refieren a la dirección en los ejes x e y, por lo que posx = 0 significa que el jugador no puede moverse a la derecha, negx = 0 que no puede moverse let, posy = 0 que no puede ir hacia abajo y negy = 0 que no puede moverse hacia arriba